viernes, noviembre 16, 2007

 

Fernando Solis y Lalo Mir


Tengo el enorme placer de haber trabajado junto a este monstruo de la radio como es el locutor chileno Fernando Solis (www.animalderadio.cl), quien en este video cuenta el mismo quien es. En el video tambien esta Lalo y aparece de rebote Boby Flores. A Fernando lo conoci personalmente en 1997, y fue la voz que elegi para identificar FM Las Terrazas, la radio que puse en marcha en Bariloche. Hablamos como si nos hubiesemos conocidos de años, hablamos de la vida, del nuestra profesion, de consejos, de amigos, mujeres, entre cigarrilos negros y Chivas Regal durante varias noches...y terminamos haciendo un intercambio de camisetas (el me regalo la suya de su productora Animal de Radio y yo la mia de Radio U, porque es hincha de la U en Chile) Lo tuvimos una semana de visita y fue una de las mejores de mi vida.

Etiquetas: , , , , , , , ,


miércoles, noviembre 14, 2007

 

Voiceover Latino


Agradezco a los amigos de Voiceover Latino (www.voiceoverlatino.com) por haber tomado el video de la sesion de grabacion de la parodia de Telefe que hizo Telecom para el lanzamiento de la nueva tecnologia en 2007. Voiceover Latino es el primer buscador destinado a encontrar las mejores voces de Latinoamerica. Una herramienta unica para creativos, productores y directores. El buscador proporciona multiples criterios de busqueda para encontrar la voz indicada de modo simple, como asi tambien muestras de sonido de los talentos para escuchar on-line o para descargar en su ordenador. Pueden ver el link que Voiceover Latino puso en su web a la sesion de grabacion aqui

 

La Animacion en la Argentina tiene un enorme potencial


La animacion en el cine esta muy vinculada al doblaje, y encontre este articulo
sobre la Segunda Muestra Internacional de Cine de Animacion de Buenos Aires que se realizo del 9 al 11 de noviembre y me gustaria compartir.


Las imágenes que se producen en la Argentina "son vistas por millones de televidentes y espectadores de todo el mundo", destacó Rosanna Manfredi, organizadora de la Segunda Muestra Internacional de Cine de Animación de Buenos Aires que se desarrolló en esta capital.
En una conferencia titulada "Hacia dónde va la animación argentina hoy", Manfredi, organizadora junto a Marcet & Asociados de ExpoToons del festival de animación, sostuvo que el objetivo de la muestra "es hacer visible que la animación argentina es una industria exportadora"
"Las imágenes que producimos son vistas por millones de televidentes y espectadores de todo el mundo. Prueba de ello es la cantidad de series animadas que se exportan y se ven por Fox, Televisa, Sony y tantas otras señales de aire y de cable, sin contar las películas de largo metraje que se venden internacionalmente", dijo.
Asimismo, Manfredi advirtió que en Argentina "tenemos una oportunidad única y debemos saber aprovecharla", y remarcó que "la industria de la animación no tiene límites ya que su materia prima es la capacidad de crear y puede ser una industria tan grande como nos animemos a soñar a diseñarla".

martes, noviembre 13, 2007

 

Comienza el Día en Radio Belgrano


Cada mañana de lunes a viernes Mario Giorgi Comienza el dia a las 5 con toda la informacion brindada por un equipo que integran Horacio Minotti en politica, Juan Carlos Pellegrini en deportes, Marcelo Mucchi con a agenda del dia, Walter Valdez en Economia y Negocios, Horacio Esteban con Agronoticias, Gabriela Bentolila en Espectaculos, Emilio Cardenas con Internacionales, la locucion de Carolina Nuñez, el Transito con Patricia Fiorentino, Mercado de Liniers con Gabriel Arrebillaga, en los moviles Silvana Amatto, Eladio Arregui y Sofia Caram y desde La Plata Claudio Cardozo, la operacion tecnica de Claudio Diaz Colodrero y Dario Gongora, la produccion de Paula Geneux, Noelia Giorgi y Veronica Ventimiglia y apoyando desde el Radio Belgrano Informa: Pedro German Caballero, Valeria Bekenstein, Santiago Martinez y yo.
Vean que equipo!!!


sábado, noviembre 03, 2007

 

CAPER 2007

Como todos los años, La Cámara Argentina de Proveedores de Equipos de Radiodifusión (C.A.P.E.R.) organiza y realiza CAPER 2007, la muestra mas grande de equipamiento para Radio y TV de sudamerica. Alli estuve llevado por mi permanente curiosidad y visitando amigos. Comence por Servidata (www.servidata.net) en donde Alejandro Rigueiral y su equipo estan listos para asesorarlos en todo lo que tiene que ver la Radiodifusion, acustica de estudios, sonido, consolas, microfonos y mas...Alli pueden probar el Sistema Dinesat para automatizacion radial que funciona como una radio virtual, donde pueden escuchar mi voz promocionando todas las areas de productos que provee la empresa.




Segui por el mismo pasillo de la muestra y me encontre con Guillermo y Alejandro de Magneto Sonora , otra de las grandes proveedoras de equipamiento para Radios, TV, y Estudios de Grabacion. Alli pude probar el JoeMeek ThreeQ, los microfonos de esa marca, Auriculares y las consolas





Y finalice mi recorrido por el pabellon A de la muestra en Mafer Electronic, donde Marcelo Fernandez estaba exhibiendo los Transmisores, procesadores, exitadores y enlaces que diseña y fabrica bajo las marcas Microplus y FM XXI. Alli tambien, en el sonido del Stand estaba mi voz explicando las lineas de produccion.




Luego me traslade al Pabellon B de Caper 2007 y visite el Stand de Solidyne. Alli siempre me sorprenden con las novedades en diseño y fabricacion de consolas y procesadores de audio. Me encontre con una consola concept totalmente digital, que nada tiene que envidiarle a los fabricantes europeos que estan a la vanguardia, ademas del nuevo procesador digital de 4 y 5 bandas que en aspecto, funciones y calidad son comparables a los Omnia 3 y 6 pero por un tercio de su precio y tambien consolas analogicas que solo se pueden imaginar en sueños y ellos las hacen realidad.





Muy cerca de alli, estaba el Stand de De Radios, un sitio de internet que lleva adelante Dario Chacha Duran, su CEO, donde se refleja todo lo que pasa en las radios de Argentina y el mundo. Toda esa informacion provista por las mismas radios y es la mas visitada por los Directivos de las emisoras. Es la dueña del "Radio Pasillo" mas activo. Alli tambien estaba Fabian Page de Estudio Aero, la productora de contenidos para radios distribuidos por internet lider en Argentina y Latinoamerica. Fabian estaba presentando su revolucionario producto de programacion personalizada. Si bien todos los programas son pre-grabados, no son genericos, sino que cada radio recibe sus programas con la conduccion haciendo mencion a esa emisora como si estuviera producido en el lugar donde se emite. Esto es unico en el mundo.



Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]