jueves, mayo 25, 2006

 

Miren lo que escribieron sobre mi... y no se equivocaron en nada.

Biografía de Cristian Borzatto: Alma y corazon en la garganta.

Cristian comenzó su carrera en 1988 jugando con unos amigos de la adolescencia a hacer radio furtivamente en Rosario, su ciudad natal, pero el aclarará que en su niñez, pasaba horas jugando a grabar las publicidades del diario La Capital y presentaciones de canciones.
Atraído por la magia que la radio despertaba en él, fue el único del grupo que decidió convertir su sueño en realidad: SER UN PROFESIONAL. Su primer trabajo en una radio fue musicalizar y coordinar un programa en una FM por la noche (Light FM Ciudad 106.5). Desarrollando esta tarea pasó por varias radios “nuevas”, aprendiendo a operar y a producir contenidos para los programas en los que participaba hasta que le propusieron conducir su propio programa, al cual accedió, pero al escuchar las grabaciones no se gustó y decidió dar un paso al costado y entrar en la carrera de locución que dos años antes había comenzado a dictarse en el Instituto local ISET Nº 18, dependiente del Instituto Superior de Enseñanza Radiofonica. Por los siguientes tres años que duró la carrera, continuó desempeñándose como operador, musicalizador, productor, redactor creativo (comercial e institucional) en varias radios de Rosario (FM Cristal 107.9, FM Fisherton 89.5, Fm 92 NO 91.9, FM Radio Super 107.5, Fm Radio Station 97.3), y en algunas ciudades de los alrededores (Fm Arroyo Seco 98.9 y Fm Master tambien de Arroyo Seco, Santa Fe). Asi aprendió y se entrenó en las tareas de todos los sectores que hacen al medio. En 1995, concluida su carrera de locutor nacional y habiendo obtenido su habilitación profesional, fue llamado por la emisora AZ93, 92.7 FM de Rosario, Santa Fe, número uno en audiencia juvenil, para conducir un programa en el horario central. En 1996, un multimedios (Diario El Norte y Rio Producciones) de la Ciudad de San Nicolas de los Arroyos en la provincia de Bs As, al conocer su trabajo y trayectoria y habiendo sido recomendado por varios directores artísticos de los principales multimedios de Rosario, lo eligió para diseñar y dirigir un proyecto de una nueva FM en esa localidad, Radio U 100.5. Allí, pudo exponer en el aire todo lo que siempre quiso hacer en las radios Rosarinas y no le habían dado lugar por ser ideas un poco... “extravagantes”... para los empresarios de los medios de esta ciudad. El éxito lo llevo a contactarse con otros empresarios de la comunicación del país y en 1997 fue contratado para diseñar la programación de una FM en la Ciudad de San Carlos de Bariloche (Fm Las Terrazas, 99.5) que seria la radio oficial del Shopping Las Terrazas de la base del Cerro Catedral, en la temporada invernal 97. Allí se encargó de todo como lo había hecho ya para San Nicolás y otras ciudades. En esa misma temporada invernal fue el locutor oficial de la sonorización del Cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Sudamérica.
En 1998, decide radicarse en Buenos Aires para entrar en el circuito profesional del País, su primer trabajo fue como locutor comercial y conductor de algunos espacios en LS5 Radio Rivadavia AM 630, pasando por “La Oral Deportiva” con Ernesto Cherquis Bialo, “Muy buenas buenas” con Juan Carlos Mareco, “Las mil y esta noche” conduciendo el programa cuando Erardo del Prado se tomaba sus largas vacaciones, “El Gallo Loco” en reemplazo de Eduardo Colombo (en caso de su ausencia) y “La Oral del Aire Libre” con Luis María Muñoz entre otros programas.

Al mismo tiempo comenzó a ser convocado por diversas productoras y agencias de publicidad para la grabación de comerciales. Todo esto a la vez que grababa y producía artística para radios y comerciales publicitarios desde una productora de la Capital Federal para medios de todo el País. Desde 2002 a 2004 dirigió artísticamente Sonido 88.5 FM en Capital Federal, conduciendo y produciendo varios programas.
Actualmente graba comerciales, identifica a varias radios de Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Peru y Ecuador. También hace locuciones institucionales para empresas nacionales y extranjeras, actings, doblajes, documentales, grabaciones para CD Roms, centrales telefónicas, conduce eventos internacionales y otros trabajos que ya trascendieron las fronteras argentinas y hoy lo pueden escuchar en Radio Belgrano AM 950 de lunes a viernes de 7 a 13 en los informativos y junto a Oscar Gomez Castañon y Mario Giorgi y también en Radio Palermo 94.7 en Capital, los lunes de 16 a 17 en “El Informatorio” con Marcelo Mendieta y Analía Fiorillo y los sábados de 11 a 12 en “Versiones” con Luis Ceriotto.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
Querido Amigo, muchisimas gracias por firmar en mi blog, desde aqui un gran saludo de todos los que lo formamos.
Desde España, le agradecemos su disposición a la hora de ayudarnos.
Recibe un Saludo, espero respuesta.
apasionadosondas.blogs.terra.es

Un Abrazo!
 
Gracias Jose Manuel, estoy aqui para lo que necesites!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]