jueves, julio 17, 2008

 

El Argentino "El diario gratuito de la mañana"


El 15 de julio se presentó en el Museo Renault "El Argentino", el nuevo diario del empresario de medios Sergio Spolsky (Veintitrés, Newsweek, Siete Días, Bae, Buenos Aires Herald). Es un diario gratuito matutino que tiene una tirada de 150 mil ejemplares. No saldrá los fines de semana. Esta editado por Daniel Olivera y Juan Alonso estará a cargo de la sección Información General.
En las principales avenidas porteñas ya se pueden ver los afiches que anuncian la aparición del matutino.
Esta no es la primera experiencia del empresario en la distribución gratuita de diarios: el primero de ellos fue "La U", que ya no es de su propiedad y todavía le pertenece La Gaceta. La decisión de Spolsky, de sacar un nuevo diario gratuito, esta fundada en algunos datos importantes: el 51% de los diarios de España son de circulación gratuita; en Italia lo son el 29%; y en el mundo el 7%.
La campaña de radio y TV que promociona el lanzamiento de "El Argentino" fue grabada por mi a traves del departamento de marketing de la editorial. Pueden escuchar las tomas aqui.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo



<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]