lunes, julio 19, 2010

 

La empresa argentina Laboratorios BIAGRO fue creada en 1984 cuando un grupo de científicos y hombres de negocios unieron sus esfuerzos para producir enzimas, microorganismos promotores de crecimiento para plantas, incluyendo inoculantes para leguminosas (entre las cuales se incluye soja, alfalfa, maní, poroto, garbanzo, tréboles y lotus, arvejas, lentejas, vicia, haba, etc.) y otros productos para manejo integrado de plagas. Nació como una PYME y es hoy la empresa líder en Argentina de ventas de inoculantes para leguminosas, y compite exitosamente con importantes firmas multinacionales de primera línea.
La compañía se centra en la Investigación y el Desarrollo de productos de alta calidad para lograr su competitividad en mercados internacionales tomando en cuenta los requerimientos locales de los productores agropecuarios.

Los inoculantes para leguminosas son los principales productos de BIAGRO. El Nitrógeno es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas y la producción de semillas. Frecuentemente la cantidad de nitrógeno en los suelos se ha reducido como consecuencia de las actividades agrícolas. Para mejorar este inconveniente en producciones intensivas de agricultura el uso de fertilizantes base nitrógeno (generalmente muy caros) es muy común, pudiendo los mismos ser reemplazados en los cultivos de leguminosas por inoculantes a base de rizobios y fertilizantes no nitrogenados.

Desde hace unos años, Biagro auspicia en Radio Mitre AM 790 el micro con información agropecuaria "Mitre y el Campo" que se emite varias veces al día en los principales programas de la emisora y la campaña esta grabada por mi en mi post productora Radio Pro. Aqui pueden escuchar como queda al aire...

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]